- Gobierno
En este caso el gobierno se vió afectado con la decisión que tomó el Sr. Muñoz ya que quedó desprestigiado todo el órgano estatal, es decir que la gente asumió que si en una empresa como PEMEX pueden ocurrir estos hechos bochornosos, por qué no podría ocurrir en otras empresas donde el control es menor. Pemex era para el gobierno fuente de grandes ingresos y un manejo casi ejemplar, pero en este caso se ve como las acciones egoistas pueden tirar al suelo el prestigio y desarrollo de la emrpesa. Por ello, el gobierno se vió en la obligación de sacar del puesto de Director General a esta persona debido a que no queria que la situación se le salga de las manos.
- Colaboradores
Además, cabe destacar que una de las cuestiones que contribuyó a la destitución de Raúl Muñoz Leos como Director General de PEMEX, a parte de la controversia por el uso no autorizado de fondos de la empresa para gastos personales, fue el escándalo desatado a raíz la transferencia ilegal de 1,74 mil millones de pesos (160 millones de dólares) al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana STPRM.
Como se puede ver, los trabajadores tienen una gran influencia en PEMEX, por lo que deben mantenerse contentos para evitar huelgas, ya que como se vio, el dinero transferido al STPRM fue para "evitar una huelga del gremio de los trabajadores petroleros", lo cual perjudicaría las operaciones de la empresa.
- Inversionistas
En el caso de PEMEX, los inversionistas al ver cómo se están malversando sus fondos, ven como un peligro seguir invertiendo en una organización tan corrupta que puede hacer que su rentabilidad no sea la esperada, lo que hace que muevan sus capitales hacia otras organizaciones más confiables alejando sus activos de la organización estatal, y ocasionanle a PEMEX insufisientes inversiones o no concediendole financiamiento, lo cual perjudicaría también la rentabilidad de la empresa.
- Comunidad local
Es por ello que cuando salió a la luz las malas prácticas económicas del director de PEMEX, los ciudadanos fueron los más afectados ya que no sólo se estaba jugando con el dinero de las personas sino que estaba dejando por los suelos los temas éticos y de valores que hoy se vienen enseñando en las escuelas y universidades. Esto ocasionó una mala imagen para la empresa, ya que los ciudadanos podrían pensar que si ya fueron corruptos en manejar sus fondos, en que otros casos también no lo serán; incluso también podrían llegar a pensar que hubo acciones fraudulentas al momento de negociar con los líderes de sus comunidades el desarrollo de proyectos de la empresa, a favor de la misma y en desventaja para los miembros de la comunidad.