viernes, 25 de junio de 2010

Recomendaciones para la ciudadanía corporativa

Luego de haber mostrado los problemas que hubieron en Pemex por parte de Raúl Munoz Leos, se muestran cuatro posibles recomendaciones para la ciudadanía corporativa para que en un futuro no vuelvan a ocurrir tales actos negativos tanto para Pemex.

Recomendación 1. La empresa podría reforzar sus sistemas de control y auditoría a sus altos dirigentes con el fin de que a los que se encuentren en los grados más abajo y a la misma ciudadanía mexicana, no sientan que el dinero que el Estado recauda de sus impuestos sean mal usados por personas que no tienen control alguno y que de esta maenra retrasan al país.

Recomendación 2. Si bien es cierto que la empresa contamina el ambiente por trabajar con el petróleo, podría establecer nuevas políticas para el cuidado del medio ambiente y de esta manera no contaminar y afectar el ambiente en el que viven las poblaciones en donde la empresa tiene sus plantas de trabajo.

Recomendación 3. La empresa podría incentivar a la éducación y contratación de jóvenes con pocos recursos económicos que quieran estudiar y trabajar pero que no cuentan con las herramientas necesarias para hacerlo. Por ello, Pemex podría inventir en educación técnica y/o superior y así ganar empleados fieles que no querrán defraudar a la empresa ya que en cierta manera es PEMEX quien los está preparando para trabajar en su empresa.

Recomendación 4. La empresa podría exigir a las empresas a quienes emplean sus recursos, políticas del cuidado del medio ambiente parecidas a las de PEMEX y de esta manera otorgarles mayores créditos o facilidades de pago a las empresas que cumplan con una ciudadanía corporativa parecida o igual a la que posee PEMEX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario